Inicio > Arquitectura, como hacer maquetas, como hacer una maqueta, materiales para hacer una maqueta > Como hacer una maqueta – de un proyecto de restauración

Como hacer una maqueta – de un proyecto de restauración

Como hacer una maqueta – de un proyecto de restauración

En este artículo te voy a dar unos consejos que podrás aplicar cuando te encuentres frente a una maqueta de un proyecto de restauración o reciclaje sobre una construcción existente pero la cual debe ser remodelada sin afectar el aspecto exterior, por cierto este tipo de trabajos son muy frecuentes cuando se interviene en un edificio que es patrimonio de la cuidad.

Lo que pasa en proyectos como estos es como ya te adelante, conservar la fachada del edificio, para la maqueta lo que debes tener es dibujado en 2D la fachada principal del proyecto porque esa fachada no debe cambiar.

Una vez que definiste los materiales que vas a utilizar para hacer tu maqueta en mi caso utilicé cartulinas canson y algunas cartulinas sin textura rugosa, corta la cartulina que vas a utilizar para la fachada tamaño carta o A4 e imprime la fachada con líneas uniformes muy delgadas, para darle algo de carácter a tu fachada podrías cortar los vanos de las ventanas y por detrás cubrirlas con papel cebolla para darle un efecto translucido o también como en mi caso podrías darle profundidad al ingreso principal re franqueando un poco hacia atrás (esto lo hice para darle un poco de carácter a la fachada, no olvides que en proyectos como estos que lo importante y sobresaliente es el interior del edificio donde se hace la intervención).

**REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. Garantizado!                     

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

Si trabajas con cartulinas te aconsejo que no utilices más de tres colores combinados, y trata de que los colores se complementen, esto no significa que deben ser colores parecidos entres si, trata también de darle algún valor jerárquico a la cubierta como vez que hice en el ejemplo de los gráficos de este modo una maqueta toma un carácter estético bastante interesante.

Si en la maqueta como es este caso, muestras espacios interiores te aconsejo que le pongas especial interés y cuidado a los pequeños detalles que conforman la maqueta, créeme es ahí donde se nota la finura o la perfección de una maqueta, se que te tomará más tiempo pero el resultado será impactante.

Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo, contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio, de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto.

Gracias.

Jorge Cano – Maquetista

Reporte gratuito: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz.

 

  1. DIEGO ARON NEYRA ARRESE
    May 5, 2011 a las 4:16 am

    quiero hacer proyectos

    • Carmen Morales
      diciembre 7, 2011 a las 11:06 pm

      Yo creo que hacer una maqueta es de mucha ingeniosidad para cada detalle y como tu dices en los acbados si le das finura quedan como reales. Admas lo mas importante es la creatividad y la imaginación

  2. karmen grissely
    junio 16, 2011 a las 2:43 am

    weno es muy bonito tu trabajo k az exo io tengo una maqueta para acerla y es para mñn y nose como empezar see podrias darme mas pautas seria muxo mejor asi me ayudarias en mi trabajo pero tu trabajo kedo muy lindo =)

  3. kamila
    julio 8, 2011 a las 8:37 pm

    bueno tu publicacio me hizo de mucha ayuda….gracias eso podre presentar mi tarea….jajaja

  4. quibran
    septiembre 15, 2011 a las 4:28 pm

    nesecit saber cuales son los materiales q usar para q se vean mas real o profecionalw

  5. nicolas
    abril 21, 2012 a las 8:27 pm

    y como se puede decorar por ejemplo en una maqueta industrial de utiles escolares?

  6. Irma Yolanda Pizano Carrazco
    May 8, 2012 a las 5:16 pm

    Hola,me dedicoa hacer croquis , planos sin Autocad y maquetas de los modelos de casas que yo misma diseño .El interes que yo tengo de buscar en internet,es por el hecho de elaborar las maquetas ya que las hago de Fibracel,para su facilidad de envio a la clientela .

  7. Jose Angel Moreno
    May 17, 2012 a las 11:56 pm

    Disculpa una pregunta en mi escuela, cortamos los trozos en bateria y los recubrimos con canzon…es ese un correcto prosedimiento?

    • May 18, 2012 a las 3:34 am

      Jose:
      El procedimiento que sigas con un resultado esteticamente bueno es el correcto, si el procedimiento que me dices da como resultado algo que se ve bien no tienes mas que buscar, pero si algo no anda bien siempre puedes seguir buscando un modo de elaborar tus maquetas de modo prolijo, si tienes alguna pregunta puntual al respecto con gusto te la respondo.
      Saludos.
      Jorge Cano…

  8. itzel andrade
    junio 20, 2012 a las 7:16 pm

    me apasiona todo lo d construccion… espero tener comentarios por favor gracias..

  9. María del Carmen
    junio 21, 2012 a las 10:01 am

    Este post es muy interesante. Quisiera pediros un consejo para mi maqueta para un proyecto de restauración. El caso es que necesito imanes pequeños pero con mucha potencia y quisiera que me recomendárais algunas tiendas para comprarlos. He visto ésta y no sé si la conocéis. https://www.aimangz.es/
    Muchas gracias y seguid así

  10. Franklin Mamani Caceres
    May 19, 2015 a las 2:20 am

    interesante

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario