Como hacer maquetas – consejo para pegar sin manchas

Como hacer maquetas – consejo para pegar sin manchas

El modo en el que tu pegas tu maqueta es decisivo para lograr pulcritud en el acabado de la misma, si ves una maqueta en la que el pegamento se nota de seguro que te da una mala impresión, en este articulo te daré unos tips para evitar este tipo de inconvenientes.

Una maqueta en la que el pegamento no se nota es una maqueta con éxito, no es difícil lograr esto los factores que debes tomar en cuenta para que no suceda esto son: ponle especial interés a la parte que si se va a ver de una pieza que estés pegando, a la parte que va a quedar adentro y que no se verá ponle mas pegamento para asegurar que no se separen, trabaja con la ayuda de una jeringuilla para tener mayor precisión de la cantidad del pegamento que usas y para tener control de donde lo pones.

Lo más práctico es que consigas una jeringuilla de 5 ml, que te la venden en cualquier farmacia, antes de introducir el pegamento en la jeringuilla corta al punta con la ayuda de un alicate de corte, pues necesitas poner el pegamento de frente y la aguja de la jeringuilla está orientada hacia un costado, pon el pegamento quitando la parte que se desliza, no lo hagas como lo hacen los médicos pues te tomara años, quítale el aire tal cual lo hacen las enfermeras para que al pegar la presión no te sorprenda.

**REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

También te aconsejo que consigas de las jeringuillas que la parte de la aguja sea a rosca y no a presión, pues es probable que el pegamento que uses un día se seque al siguiente y tengas que hacer presión para que salga el pegamento y si la aguja es solo a presión podría salir disparada con todo y pegamento dejando regado el pegamento en toda tu maqueta, te aconsejo que consigas un alambre muy delgado lo suficiente para poder introducirlo por la aguja para poder quitar el pegamento seco y seguir trabajando con la misma sin tener que usar una nueva cada día.

Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo, contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio, de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto.

Gracias.

Jorge Cano – Maquetista

Reporte gratuito: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz.

  1. EDUARDO
    diciembre 7, 2010 a las 11:30 pm

    QUE PEGAMENTO SE PUEDE UTILIZAR PARA PEGAR EN UNA MAQUETA.

    • diciembre 8, 2010 a las 1:15 pm

      Hola Eduardo:
      El pegamento que utilizas depende del material de la maqueta que vayas a realizar, yo uso UHU líquido para: cartones, cartulinas, madera.
      tambien uso pegamente para papeles, el blanco lechoso que usan los niños en el jardin para hacer manualidades, esto lo uso para pegar cartulinas delgadas y madera.
      Uso Pegamento de contacto para pegar pliegos de cartulinas entre si y otras superficies grandes.

  2. Neto
    diciembre 11, 2010 a las 7:23 pm

    tus tips son muy buenos, encontre tu blog justo cuando lo mas necesitaba, espero q me vaia bien con mi proxima entrega, ia que utilizare todos los trucos que nos compartes, muchas gracias!!!

  3. veronica
    enero 30, 2011 a las 12:09 am

    tienes un blog????

    • enero 31, 2011 a las 1:48 pm

      hola Veronica:
      En relalidad este es mi blog, cualquier inquitud que tengas que este a mi alcance sera respondida por mi personalmente.
      Saludos, Jorge Cano.

  4. Paloma
    febrero 5, 2011 a las 12:48 am

    que tal!?, encontre tu blog y la verdad me dejo fascinada, pues bueno yo para nada soy bunea haciendo maquetas, siempre se me hace muy dificil todo, pero si de algo quisiera saber es sobre como cortar, como dividir mis cortes y eso, ya que siempre termino dejando mi maqueta toda parchada D: y luce horrible en la entrega, te agradecería mucho tu ayuda y desde ya te estoy agradecida por tus consejos, que ya aplico😉, un saludo!

    • febrero 7, 2011 a las 10:12 pm

      Paloma:
      El secreto de llegar a lograr maquetas prolijas es la práctica, si practicas con consejos idoneos, estoy seguro que tendras éxito.

      Me parece coincidente que tengas problemas con el corte, casualmente acabo de subir a la red un manual llamado…
      ” Como Cortar y Pegar Cartulinas, un modo rápido y eficaz”, si te interesa lo puedes descargar de mi pagina oficial, estoy
      seguro que te sera de gran ayuda, este es el enlace que debes seguir:
      http://maquetassinsecretos.com

      Saludos Jorge Cano.

  5. Paloma
    febrero 6, 2011 a las 4:55 pm

    que tal!?, todo en tu blog me dejo fascinada, tengo días entrando y leyendo todo aqui, pero quisiera preguntarete, ¿cómo hacer a la hora de cortar las piezas que formaran tu maqueta?, me refiero a muros internos y externos, siempre dejp mis maquetas todas parchadas y la vardad esque quisiera que lucieran bien, si me puedes pasar una técnica con eso, te lo agradecería mucho🙂, saludos!

  6. nelson
    febrero 14, 2011 a las 7:17 pm

    nelson:
    hola que tal es de gran alluda los aportes que hases todo interesante bueno mis clases empesaran en marzo y creo que estaremos en contacto a felicidades por tu blog a ver si me agregas mi email es espifer_11@hotmail.com gracias

  7. febrero 23, 2011 a las 7:30 pm

    Hola, mira mi duda es con q pegamento pegar acetatos y acrilicos al carton o a la madera. gracias

    • febrero 24, 2011 a las 6:29 pm

      Elso:
      El Acetato lo puedes pegar con pegamentos ISO, por ejemplo Isocola, Isoglue, Isopor y mas segun las marcas que encuentres en tu región
      Ahora el acrilico lo puedes pegar con el mismo pegamentoo tambien lo puedes pegar con cloroformo, si lo consigues lo aplicas con
      una brochita entre el acrilico que vayas a pegar, el cloroformo no pega el acrillico, lo desintegra, como que si lo soldara con algo caliente, y cuando se enfria
      esta pegado, esto no te sirve so pegas el acrilico a una pieza de madera por ejemplo.

      El carton y la madera lo pegas tranquilamente con UHU liquido o con cola para carpinteros, esa de color blanco.
      Espero haya podido ayudarte, saludos.
      Jorge Cano…

      • magagicre
        mayo 8, 2014 a las 3:08 pm

        Hola! Justamente mi problema es el que comentas que no se puede resolver con cloroformo: necesito pegar un elemento de acrílico transparente a una base de madera, algún consejo respecto a esto? Gracias de antemano

  8. Zapata
    marzo 18, 2011 a las 2:31 am

    Hola
    Me gustaría saber sobre las maquetas que hacen con cartulinas Canson esas que tienen texturas, como darle grosor del muro y si no queda muy fragil o tiene algo dentro?, me gustaría porque dejan muy buena terminación.
    Gracias

    • marzo 18, 2011 a las 4:11 am

      Zapata:
      Lo que generalmente se hace y es lo mas conveniente es pegar la cartulina sobre un carton gris, o algun otro tipo de carton
      que sea rígido, dependiendo de la escala a la que trabajes para el grosor del muro, si trabajas a 1:100 puedes revestir
      la cartulina por ambos lados con la cartulina canson y ya quedó, pero si trabajas a esc/ 1:50 por ejemplo, necesitaras revestir
      el carton de una de las caras y crear una especie de sandwich para lograr el grosor que necesitas, y asi ambos lados te quedan
      con la cartulina texturada.
      Saludos…
      Jorge Cano.

  9. Wandy Abreu
    abril 9, 2011 a las 1:51 am

    GRAX DE NUEVO POR TODA ESTA INFORMACION. POCAS PERSONAS LO HACEN, ME AGRADAN LOS SERES HUMANOS QUE DAN DE LO QUE HAN RECIBIDO. DIOS BENDIGA SU VIDA ARQUITECTO JORGE CANO Y ESPERO QUE CUANDO YO TERMINE TAMBIEN PUEDA YO SER DE AYUDA EN CONOCIMIENTO DE ARQUITECTURA PARA OTROS. AMEN.

    • abril 11, 2011 a las 3:44 pm

      Wandy:
      Gracias por las bendiciones, en este momento realmente necesitaba de algo asi, te lo agradezco desde el fondo de mi corazon.
      Saludos…
      Jorge Cano.

  10. Pao
    junio 25, 2011 a las 6:43 pm

    @Eduardo

    Yo utilizo el pegamento Tacky es muy bueno, en lo personal no me gusta el UHU pero es que yo trabajo con una especie de cartulina llamada crecent viene de varios colores y es muy buena… si es un poco cara pero vale la pena y se pega muy bien con este pegamento, no se si lo vendan en tu país :S

  11. Pao
    junio 25, 2011 a las 6:44 pm

    Estos consejos verdaderamente están muy buenos
    felicidades al editor🙂

  12. Barm
    julio 1, 2011 a las 4:19 am

    holas bueno mi pregunta es k material puedo utilizar k tenga 5 mm de espesor o k puedo hacer para tener ese grosor para hacer una maketa color blanka te agradeceria tu ayuda

  13. Madeline F
    agosto 25, 2011 a las 3:45 pm

    hola q tal, no soy experta haciendo maqueta, en verdad necesito mucha práctica, quisiera saber si me puedes aconsejar como hacerlas y q materiales puedo usar, estudio diseño de interiores y en este cuatrimestre q viene me tocan unas materias q tengo q hacer maquetas y maquetas, q puedo usar para hacer los muebles de interiores y de exteriores en general, textura para paredes y pisos, estucos (como una impresión de estuco o algo q se parezca), ornamentación, etc, te agradecería q me ayudaras o si tienes algún material o curso por favor hasmelo saber q estoy algo desesperada, gracias!!!!!

    • agosto 26, 2011 a las 5:50 pm

      Madeline:
      Gracias por tu comentario, en realidad el blog esta destinado a hacer maquetas arquitectonicas en si, no significa que no puedas utilizar los consejos que aqui doy para los fines que necesitas en este momento, por que no hechas un vistazo a esta pagina siguiendo este link, es un curso mucho mas elavorado de lo que puedes encontrar en este blog, te invito a que leas la pagina completa asi te informas de lo que te ofrezco.
      Al terminar de leer la pagina espero que lo que encuentres sea de tu agrado.
      Saludos…
      Jorge Cano.

    • agosto 26, 2011 a las 5:51 pm

      Disculpa el link es el siguiente:

      http://maquetassinsecretos.com/detalles/

  14. Marta
    septiembre 8, 2011 a las 11:17 am

    Hola! Muy bueno tu blog! lo de la jeringuilla enroscable me ha servido de mucho! Me he sentido muy reflejada en lo del pegamento seco en la aguja y meter presion hasta que sale todo disparado.. jajaja
    Me gustaria añadir, que para evitar manchas de pegamento, lo mejor a veces es no usarlo y usar alfileres de distintos tamaños con la ayuda de un mequeño martillo.

    Tengo una pregunta… como haces los muros curvos? Sirve el PVC… o es demasiado duro para curvar?
    Y… sobre los arboles y arbustos? Como los haces?, o los compras, o pasas de ponerlos?

    Gracias!! Saludos,
    Marta

  15. Marta
    septiembre 8, 2011 a las 11:26 am

    Perdon, ya vi la entrada en tu blog sobre arboles… Muy utiles todos!

    Por cierto, sabes si existen maquinas que ayudan a cortar material…?

    Marta

  16. jesus
    octubre 6, 2011 a las 4:08 pm

    hola eduardo soy jesus, mi duda es si titnes consejos para hacer terrenos en telgopor..esque tengo una entrega con esa especificacion y nunca me he manejado con ese material…agradeceria tu consejo…

  17. Carlos Rocha
    octubre 23, 2011 a las 12:36 am

    Hola me gustaria saber como puedo dar un acabado para plafon, es decir, altos relieves ya que estamos en el proyecto de un complejo cultural y no tengo muchas herramientas te agradeceria demaciado que pudieras ayudar saludos….

  18. lia
    diciembre 17, 2011 a las 4:48 am

    hola muy ninteresante todos los tips🙂 , mi poregunta es.. que pegamento deberia usar opara pegar laminitas de aluminio en una maqueta ? hasta ahora ni el triz me ha resultado =(

  19. irene
    enero 23, 2012 a las 3:01 pm

    hola por favor tengo que hacer una maqueta de 50 X 50 base de nueva york con luz sin fallos y no se nada de maquetas y tengo un pulso horrible😦 y me costaran muxo comprar los edificios me enseñas a hacerlos yo? GRAX .

  20. marzo 3, 2012 a las 7:17 pm

    muy bueno impresionante pero deben de agregar algo mas, algo como para q los estudiantes tengas mas facilidades!

  21. marzo 29, 2012 a las 7:30 pm

    Hola soy raul. boy a realizar una maqueta de estudio es con respecto a una sala de Rx. ¿podrias orientarme? mi correo es. raulchavan@hotmail.com

  22. Angela
    mayo 26, 2012 a las 5:46 pm

    Hola . es genial todos los tips . yo estoy trabajando con foam , y lo estoy pegando con silicona liquida . y noc si luego se me pueda despegar que otro pegamento es mejor para el foam. GRACIAS

  23. vania
    mayo 29, 2012 a las 4:53 pm

    como puedo pegar la cartulina al plastoformo sin que se humedezaca y quede ondulada

  24. Fernando
    junio 27, 2012 a las 4:13 am

    Nunca se me habia ocurrido la jeringa’ buena idea gracias’!

  25. diciembre 31, 2012 a las 9:48 pm

    Hola, yo no hago maquetas pero buscando como usar pegamento con jeringas encontre tu blog, me parecio muy interesante lo que comentas de como usarlas, pero tengo una duda, que número de aguja debo usar? es cualquiera? porque x lo que entendi usas la jeringa de 5ml, pero de la aguja no se, yo hago trabajos de scrapbook, y cuando troquelo letras son muy delgadas para pegarlas, necesito algo que tenga la punta realmente delgada, existen los glue pen, pero tengo q exportarlos y ya no me sale acuenta, vi a una chica usar la jeringa pero no me quiso enseñar, asi q me puse a buscar, no estudio arquitectura pero me parece genial q ayudes a los q recien empiezan con sus maquetas y como veras a otros. gracias.

  26. marzo 5, 2013 a las 3:49 pm

    Hi there to every one, the contents present at this web
    site are really amazing for people experience, well, keep up the
    nice work fellows.

  27. Evelin
    abril 28, 2013 a las 10:22 pm

    Hola!!
    Quiero que me ayuden!!! Estoy en apuros tengo que entregar una maqueta hecha con figuras geométricas el Jueves y hoy es Domingo!! AYUDAA!! =/ Help!! =/

  28. mayo 7, 2013 a las 6:43 pm

    haz qomo puedo hacer una maqeta de la presion

  29. Karla
    mayo 14, 2013 a las 3:25 pm

    Hola, quisiera saber que papel o material me recomendarías o paginas para descargar papeles decorativos, para forrar muros, para una maqueta ejecutiva.

  30. Chsytot3
    mayo 19, 2013 a las 5:23 am

    no puedo quitarle la presion que hagoo, ayudaaaaaaaaa!!!!!

  31. Fernando
    junio 13, 2013 a las 2:42 am

    soy estudiante y necestio saver si sirve hacer la escalera con “esterina y parrafina”la maqueta que tengo que hacer es de una vivienda de dos plantas con sub suelo y se debe poder desmontar para ver interiores y necestio ayuda para para hacer los detalles como la escalera o para hacer los baños. tambien debe tener una pileta .al proyecto ya lo tengo pero no se que materiales utilzar ya que es grande comparado con el anterior que hice y no lleva va detalles muchas gracias por esta informacion que subes me es muy util

  32. David
    junio 23, 2013 a las 10:33 pm

    excelentes consejos, una consulta como preparo un muro que tiene curva y luego dar el grosor, escala 1:25 , necesito que en esa escala sea un muro de 30 cm de grosor.
    gracias de antemano y que Dios te Bendiga por compartir tus conocimientos.
    que Dos te Bendiga, porque aun que no te des cuenta ya ejerces un ministerio.

  33. Raisa
    junio 28, 2013 a las 10:27 pm

    Holas, una pregunta quisiera saber como pegar el acrilico de 1mm con el foam blanco,me recomendaron utilizar cloroformo, pero aparte de eso no hay otro pegamento,agradeceria tu respuesta

  34. jacki
    julio 25, 2013 a las 10:58 pm

    hola quisiera saber que materiales podria utilizar para hacer un edificio ya que no se que materiales utilizar para hacerla

  35. diana
    noviembre 28, 2014 a las 4:43 am

    Hola queria ver si me puedes recomendar alguna pegamento para pegar el acrílico con mdf ?

  36. luz
    abril 23, 2015 a las 10:04 pm

    con que tipo de pegamento haria para juntar una mica gruesa hacia carton o foam y madera balsa, utilize silicona liquida pero se ensucia

  37. Héctor Oscar
    abril 26, 2015 a las 2:37 am

    Hola Jorge!!! Te felicito por el blog y la info que subes al mismo, me ha sido muy útil, en especial la de los árbolitos. Estoy iniciando en el tema de dioramas con faros náuticos y esa era una materia pendiente, porque no los lograba reales. Muchas gracias.
    Quisiera si es que tu me los puedes informar, saber que técnica utilizas a la hora de hacer ladrillos o tejas, porque ya las paredes lisas, me han cansado jajaj.
    Muchas gracias de antemano.

  38. diciembre 31, 2015 a las 5:01 pm

    como utilizar micas gruesas ? sin que se manche ¡¡

  1. diciembre 7, 2010 a las 2:15 pm

Responder

