Como hacer maquetas – consejo para lijar madera

Como hacer maquetas – consejo para lijar madera

Aparentemente el lijado de piezas de madera es algo sencillo, y lo es, pero con las herramientas apropiadas, en este artículo te aconsejaré sobre el correcto modo de lijar piezas tan frágiles como las que están hechas con madera balsa.

“Nunca” lijes madera balsa solo con una lija y tus manos, fíjate que sucede con la lija cuando lo haces con tus cuatro dedos , toma la lija y fíjate que sucedió, te aseguro que puedes ver marcados en la lija los cuatro dedos que utilizaste para lijar la madera balsa, esto sucede porque es en la yema de tus dedos donde ejerciste la mayor presión y en consecuencia esa área será la que reciba mayor contacto con la lija, ahora te voy a dar un consejo para que esto no ocurra.

Toma un pedazo de madera rígida de 10 x 10 , cm empápalo con pegamento liquido UHU funciona bien en este caso y pósalo sobre la parte lisa de la lija (para lijar madera balsa debes usar lijas muy suaves, yo uso lijas para metal que son muy suaves) y pégalo muy bien.

Solo cuando el pegamento haya secado bien, pueden pasar unos 15 minutos para esto, con la ayuda de un estilete y guiándote por la madera corta lo que sobre de lija de la madera de 10 x 10 que conseguiste, ahora tienes una lija con la que podrás lijar la madera balsa de modo uniforme, si te es complicado conseguir madera, puedes usar una pieza de telgopor de la misma medida pero el espesor debe ser no menos a 2cm.

**REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo, contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio, de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto.

Gracias.

Jorge Cano – Maquetista

Reporte gratuito: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz.

  1. nelly
    noviembre 15, 2012 a las 7:01 pm

    Que es telgopor y donde lo consigo. Y por favor como puedo hacer una maqueta co espuma microinyectada. agradecere mucho su informe. Atte. nelly

    • noviembre 23, 2012 a las 5:18 pm

      Nelly:
      El (poliestireno expandido), conocido como telgopor en algunos lugareses el materiel que se usa para aligerar las losas al momento de construir una con vigas prefabricadas de hormigon armado, ese relleno blanco muy liviano.
      espero haber ayudado en algo…
      Saludos…
      Jorge Cano.

  1. No trackbacks yet.