Inicio > Arquitectura, como hacer maquetas, materiales para hacer una maqueta > Como hacer algunas texturas en tus maquetas

Como hacer algunas texturas en tus maquetas

Como hacer algunas texturas en tus maquetas

 En este artículo te daré algunos consejos de cómo crear texturas en tus maquetas hechas de cartulinas o cartones.

Si estás trabajando con cartulina dúplex y quieres realizar la textura de cerámicas en el baño o la cocina de tu proyecto puedes hacer lo siguiente: Consigue primero un marcador, este marcador debe ser metálico y de punta más o menos redonda, por ejemplo yo uso una pinza que ya no me sirve así que lo que hice fue limar la punta para que me quede de un milímetro más o menos y con la punta algo redondeada.

Ahora toma la pieza de cartulina dúplex y marca el tamaño de la cerámica que necesites de acurdo a la escala a la que estés trabajando, hazlo en la parte brillosa de la cartulina, toma una regla metálica y procede a marcar haciendo presión con el marcador que te fabricaste, solo debes darle una pasada con algo de presión y con mucha seguridad, repite este proceso hasta marcar todas las cerámicas que tengas, puedes dejarlo así como quedo o puedes aplicarle algo de color, para aplicarle color a tus pisos de cerámica tomo  la pieza que ya marcaste y pon un poco de pintura al oleo del color que necesites sobre un pedazo de algodón empapado en aguarrás o cualquier disolvente y dale varias pasadas sobre la cartulina, lo que debes lograr es que la pintura debe quedar bien marcada en las partes que marcaste con el marcador metálico y la parte de la cerámica debe quedar con un color muy bajito, prueba variando la cantidad de pintura y también la cantidad de disolvente que vayas a poner en el algodón, si te quedo un color muy fuerte con un poco de disolvente y algodón puedes quitarle el exceso y darle el acabado que deseas.

**REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

Esta técnica de marcar la cartulina lo puedes aplicar también a lo que son las cubiertas de tus maquetas, logras resultados muy agradables, puedes hacerlo sobre cartulinas de colores y obtener que tus cubiertas resalten a la vista.

Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo, contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio, de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto.

Gracias.

Jorge Cano – Maquetista

Reporte gratuito: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz.

About these ads
  1. veronica
    enero 30, 2011 en 12:02 am | #1

    m parce muy interesante estoy studiando el primer semestre de arquitectura y voy hacer mi primera maqueta y bueno no se ni por donde empezar, pero este es un buen comienzo ya se como hacer las ceramicas ….

  2. ericka
    febrero 24, 2011 en 2:39 pm | #2

    hola, gracias por ese articulo, yo estoy haciendo una maqueta de un cuarto y nunca habia escuchado esta tecnica, gracias la voy a intertar :D.

  3. ignacio
    mayo 20, 2011 en 5:25 am | #3

    esta muy bueno el blog y los artículos que escribís.
    hay mucha información y consejos muy útiles, gracias por compartir tus experiencias.
    una pregunta, necesito un consejo, estoy haciendo una maqueta y tengo que representar acero inoxidable, césped, techos de vidrio, y un estilo de espejo de agua (una fuente). que materiales me aconsejas. desde ya gracias y como dije muy bueno el blog
    saludos

  4. MARTINA
    julio 17, 2011 en 12:32 am | #4

    AAAA ESTO ME GUSTA,,, SOLO Q NECSITO, SABER CON Q OTRO MATERIAL PUEDO HACER MUEBLES,, PARA NO COMPRARLOS.. PORFAVOR NECESITO SABER??,, GRACIAS…

  5. Liliana
    noviembre 28, 2011 en 12:42 am | #5

    Muy buen artículo, quisiera saber si puedes ayudarme dándome algunos consejos para hacer una maqueta de un edificio o local para una empresa, tengo que hacer que se vea el interior y los diferentes pisos de la maqueta pero mi presupuesto es realmente bajo así que me gustaría saber si puedes decirme también de algunos materiales que me sean útiles para la maqueta, que sean fáciles de conseguir y que no sean tan caros.

  6. junio 27, 2012 en 4:59 pm | #6

    hola, solo con una duda me dejaron realizar una maqueta de un centro educativo, yo tengo en mente como colocare todo, lo unico que necesito si me podrias decir que tipos de material puedo usar en la maqueta de un centro educativo, muchas gracias, no se si seria mucha la molestia para que me envies la info. a este correo wilitolima-93-10@hotmail.com

  7. marzo 27, 2013 en 2:51 am | #7

    Awesome! Its really awesome paragraph, I have got much clear idea about from this article.

  8. abril 3, 2013 en 10:32 pm | #8

    muy bueno el blog, aunque le faltan algunas imagenes o un video para que se entienda mejor. Gracias

  9. Bel
    abril 20, 2013 en 2:09 am | #9

    Gracias por el blog, la información es muy útil y ahora mi proyecto está casi perfecto… solo una duda ¿Cómo represento el ladrillo?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

%d personas les gusta esto: