Inicio > Arquitectura, como hacer maquetas > Las trasnochadas al hacer tu maqueta

Las trasnochadas al hacer tu maqueta

Las trasnochadas al hacer tu maqueta

 

Si crees que la noche va para largo, es decir que te espera una noche divertidísima haciendo tu maqueta, prepárate y hazlo ordenando tus prioridades:

Materiales.- Por nada del mundo vayas a olvidar provisionarte de materiales que vayas a usar en tu maqueta, nada peor que llegar a las 4 de la madrugada y descubrir que te falta material para terminar tu maqueta y no poder conseguirlo en ningún lado.

Herramientas.- Selecciona las herramientas que vayas a usar esa noche pues  no te vaya a faltar la sierra que dejaste en casa de alguna tía, o que la lija que pensabas que estaba nueva esta mas lisa que un papel higiénico, mucho cuidado con eso.

Botiquín de primeros auxilios.- lo que menos le deseo a alguien es que le suceda un accidente al momento de elaborar una maqueta, pero, nunca esta demás tomar las precauciones del caso, lo digo por experiencia  propia ya que me corte muy duro y no hubo con que parar el sangrado del dedo, antes de pensar en fatalidades lo recomendable es trabajar sin distracciones y con mucha calma.
Café.- o algo de comer no deben faltarte para los momentos en que sientes que el sueño hace presa de ti, no te dejes, combátelo con una buena taza de café caliente, te calienta y te revitaliza por el contenido de cafeína, también ten a mano algo de comer porque nada peor que amanecer con el estomago vacio, prepárate unos sándwiches o algo así, no te vayas a preparar un asado con el que vayas a manchar toda la maqueta no, lo de la comida es simplemente para tenerte en pie.

Cigarrillos (si fumas).- nada como tomar un brevísimo descanso y echarse un cigarrito para calmar la situación, te relaja y te distrae por un rato, por favor no termines más de una cajetilla en una noche, debemos tomar en cuenta que tenemos muchas más noches divertidas como estas.

Música.- nada peor que quedarse en casa sin música, prepara tu mejor colección musical, y prepárate a escuchar la misma colección varias veces porque  lo más común es escuchar toooooda la música que tienes en tu ordenador por lo menos dos veces en la preparación de un proyecto.

Mentalízate con buenas ondas, sin preocupaciones (esto no significa que te pongas a ver la novela de las 10, o una película o peor que te metas quien sabe qué cosa para subirte el ánimo) enfócate en la maqueta ya finalizada, sigue un orden, lo recomendable es que empieces por la base y luego con las partes de la maqueta para al final unir todas las partes.

**REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

Puedes trasnocharte haciendo maquetas solo o con tus amigos en ambos casos hay pros y contras (yo particularmente prefiero trabajar solo) Si trabajas solo tienes más concentración en lo que haces y nadie te esta interrumpiendo con preguntas como “cuanto te falta para acabar, sabiendo que son las 10 pm y que recién comenzamos la noche” pero, si trabajas solo y te falta algo de material o pegamento no tendrás a quien pedírselo prestado, si trabajas con  amigos ocupas tiempo en socializar, en decir chistes o chismes sobre alguien más, a hacer unos “breaks” para tomar café que se convierte en media hora de no hacer nada o tal vez de que el mas despreocupado decida dormirse y contagiar el sueño a los que de verdad tiene ganas de progresar.

Lo importante en ambos casos es terminar nuestra maqueta, si no dormiste nada nada, te aconsejo que  no tomes un baño, no tomes una ducha, lo consulte con varios amigos médicos, te daña la vista, es preferible que vayas todo despeinado o en pijamas a tu entrega de taller a que pongas en riesgo tu salud, otro consejo que te doy es no te sientes al sol al día siguiente de la trasnochada también te daña los ojos pues los exigiste toda la noche, además corres el riesgo de quedar dormido y darte gratis una tostada de piel que dolerá mucho (créeme duele mucho)

Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo, contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio, de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto.

Gracias.

Jorge Cano – Maquetista

Reporte gratuito: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz.

  1. Estudiante
    noviembre 15, 2010 a las 5:22 am

    Gracias por los consejos.
    ¿Es mas rapido cortar todas las piezas y luego armar la maqueta? o cortar las piezas necesarias e ir armando poco a poco la maqueta. Yo utilizo esto ultimo.
    Gracias por los consejos

    • noviembre 15, 2010 a las 7:03 pm

      Hola estudiante:
      Yo considero que las dos cosas son validas, en el caso de que tengas suficiente espacio en tu taller y seas organizado puedes cortar todas las piezas de tu maqueta de una sola vez para luego dedicarte exclusivamente al pegado, ahora, que si tu espacio es reducido no te recomiendo esta tecnica pues lo mas seguro es que las piezas o se te confundan entre si o lo peor que se te pierdan definitivamente, es mejor ir cortando un grupo de piezas sobre las cuales tengas suficiente control y las vayas pegando formando asi sub-grupos que los unes al final. saludos
      Jorge Cano.

  2. yuny
    enero 30, 2011 a las 12:48 am

    hola, es mi primera entrega de maqueta y aun no he empezado ni con la base! quisiera saber de que material puedo colocar la base ?? mi maqueta es de 2 plantas primero empiezo con la planta baja y cuando termine continuo con la segunda planta ??? o hago la estructura de las 2 plantas de una vez… ???? por favor auxilio….. y la entrega es el 10 febrero…

    • enero 31, 2011 a las 2:01 pm

      Hola Yuny:
      Primero que nada, tranquilidad, no te preocupes tu maqueta va a quedar lista a tiempo, ahora.
      Lo primero es que tengas el diseño en planos ya definidos, segundo elige los materiales en con los que vas a construir tu maqueta, si es tu primera maqueta yo te recomiendo que utilices cartulina duplex o triplex, y tambien te recomiendo que lo hagas de un solo color, blanco por ejemplo, a no ser que sea un requisito de tu taller hacerla de colores especificos.
      Si tu base es completamente horizontal, sin pendientes y la necesitas ya, puedes comprar una lamina de telgopor de 2cm. de espesor como minimo, y puedes forrarla con cartulinas, esto no te demora mas de 15 minutos, si en tu maqueta vas a mostrar espacios interiores lo que te aconsejo es que hagas primero la 1ra. planta hasta acabarla y luego armes la segunda, pero si lo que vas a mostrar es volumentria y ventanas solamente, no lo hagas por plantas, hazlo de una sola pieza, seguro estoy que te quedara tal como te lo imaginas.
      Saludos. Jorge Cano.

  3. andy
    mayo 20, 2011 a las 3:57 am

    muchas gracias por tus consejos!!!estoy terminando mi primer semestre en arquitectura y no sabia eso de no bañarse despues de una trasnochada siempre lo hacia antes de irme a la escuela para mantenerme despierta!! pero gracias a tu consejo ya no lo hare jamas!!! porque tengo una buena vista y no quisiera perderla!!!😀

  4. cathi
    noviembre 5, 2011 a las 8:13 pm

    gracias hare mi primera entrega de taller

  5. diciembre 21, 2012 a las 5:39 pm

    gracias por los consejos te debo una, esta va a ser mi primera vez, y ultimamente no se donde conseguir los materiales :S
    ademas no se como hago para hacer la base si presiso madera para colocar porque quiero hacer una maqueta con mis juguetes viejos hacer edificios con ellos tanques un lugar de combate tipo halo me explico.?😄 tengo tanques aviones autos casas pero de juguete que me recomendas? xq la verdad no se si pegarlo o dejarlos sueltos…

  6. Yannela
    febrero 9, 2013 a las 5:10 am

    Hola tengo que hacer un proyecto de ciencias y me gusto la imagen me podrías mandar el procedimiento y el material te lo agradecería mucho .

  7. Yannela
    febrero 9, 2013 a las 5:17 am

    Hola otra vez pz también are una maqueta de comida y no se cómo hacerla pz debe ser de arte abstracto bueno la fecha de entrega es entre dos a tres semanas así que me gustaría y me dijeras como si esque sabes

  8. c-esar
    marzo 6, 2013 a las 10:17 pm

    hola soy nuevo en esto de haser maquetas pero tus consejos me an ayudo muchisimo que me e sorpredo de las cosas que yo no lo sabia que se tomaba esto en cuenta para hacer maquetas aprendi mucho gracias:)

  9. chris
    marzo 16, 2013 a las 8:47 am

    buenísimo consejo, soy estudiante y los tomare en cuenta (: estoy por empezar una maqueta en unos días.

  1. No trackbacks yet.

Responder

