Inicio > Arquitectura, como hacer maquetas, materiales para hacer una mqueta > Arboles: materiales para hacer una maqueta con área verde 2

Arboles: materiales para hacer una maqueta con área verde 2

Arboles: materiales para hacer una maqueta con área verde 2

Uno de los consejos más útiles a la hora de hacer maquetas, es el de cómo hacer arboles para tu maqueta, en este articulo te ensañare a elaborar otra de las varias maneras que existen de hacer  arboles.

Una de las maneras más sencillas pero de gran resultado a la hora de hacer arbolitos tipo acacias para tus maquetas es la siguiente, y necesitaras esto:

Materiales: Cable conductor de electricidad con varias cerdas en el interior Nº 12, poliestireno expandido (plasto formo, unicel, telgopor,ese material blanco hecho de muchas bolitas como de 3 o 4 mm. cada una en lo que viene los equipos electrónicos para que no se dañen), pegamento (UHU), pintura látex.

Herramientas: Alicate, estilete o cutter, tijeras, jeringuillas de cualquier tamaño.

Lo primero que debemos hacer es cortar el cable en trozos de 15cm. luego procedemos a quitarle la envoltura para dejar solo las cerdas que son como unos 14 o 16 alambritos, estos los agrupamos en grupos de 4 y con la ayuda de un alicate los doblamos por el centro y procedemos a envolverlos cosa que nos quede un tallo con 8 ramas, este tallo llega más o menos a la mitad del total de los alambritos ya doblados, de ahí comenzamos a separar los alambritos en forma de ramas, tiene que ser algo muy espontaneo sin ningún orden particular.

Por otra parte tomamos el poliestireno expandido y lo desmenuzamos lo mas que podamos ayudados por las tijeras lo ideal sería que queden más o menos del tamaño de los granos de arroz o un poco más grandes, debemos obtener una cantidad importante de esto pues será aquí donde sumergiremos los arbolitos ya te diré como.

**REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

A los alambritos que ya tiene la forma de árbol con tallo y ramas, le ponemos pegamento, el pegamento lo introducimos en la jeringuilla y con esta vamos poniendo el pegamento solo en las ramas del arbolito, lo saturamos de pegamento no importa si hay un excedente del mismo, solo hay que asegurarnos de que el pegamento cubra en su totalidad las ramas, una vez hecho esto lo que hacemos es sumergir el arbolito de cabeza en los trocitos de poliestireno que les aconsejo lo tengan en una bolsa plástica, sumergimos en sui totalidad el arbolito hasta el tronco, cosa que las ramas queden envueltas con el poliestireno, cuando lo sacamos le damos la forma final a las ramas y esperamos que seque el pegamento que es cosa de 5 minutos.

Ahora solo nos queda darle color a nuestro arbolito, lo logramos simplemente sumergiendo de manera completa nuestro arbolito en pintura látex, la pintura debe estar espesa para lograr el acabado que deseamos, sacamos el arbolito quitamos el excedente y lo ponemos a secar y listo.

Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo, contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio, de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto.

Gracias.

Jorge Cano – Maquetista

Reporte gratuito: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz.

  1. Angel
    octubre 30, 2010 a las 3:44 am

    Muy buen blog, espero tus siguientes entradas.
    mi problema es mo poca paciencia, ojala sigas dando mas consejos

    • octubre 30, 2010 a las 7:00 pm

      Me place en serio que te guste el blog, tambien espero que te sea util, no te sientas solo en esto de la poca paciencia estoy seguro que es problema de la mayoria (me incluyo), un consejo para evitar la impaciencia de ver el proyecto ya concluido es: practica con algo que te vaya a tomar una hora realizar, algo pequeño, a mi me funcionaba haciendo pequeños trofeos, los cuales se los regalaba a mi madre por ser la mama numero uno del mundo o a mi papa, seguro que te funciona, te conmino a que te quedes al pendiente del blog y porsupuesto que seguire dando consejos utiles, saludos.

      Jorge Cano.

  2. noviembre 23, 2010 a las 4:20 pm

    me ayudo mucho estoy haciendo la zonas climaticas
    polo norte
    templada norte
    intertropical
    templada sur
    polo sur
    y los arboles encajan perfecto.

  3. noviembre 24, 2010 a las 12:30 am

    Hola.

    Me ha parecido increible la forma de hacer arbolitos que usas, me ha encantado. Yo uso otra, que no está mal (si no eres muy exigente), pero que a mi no me gusta.

    Un saludo.

    • noviembre 24, 2010 a las 2:03 pm

      Hola, existen varios modos de hacer arbolitos, te conmino a que te suscribas a mi blog, asi te llegaran automaticamente las notificaciones de articulos que vaya a escribir con mas consejos y por supuesto entre ellos un par de modos mas de como hacer arboles para tu maqueta, saludos.
      Jorge Cano.

  4. El maketista
    noviembre 24, 2010 a las 11:52 pm

    Hola me gusto mucho tu tu consejo sobre los arbolitos me sirvi o para hacer unos arbolitos

  5. Leo Van deerstadt
    diciembre 6, 2010 a las 11:58 pm

    la verdad que es excelente su idea no he hecho todavia los arbolitos pero tengo confianza que van a quedar como ud los hizo gracias por su idea sr jorge cano

    • diciembre 7, 2010 a las 4:01 pm

      Hey Leo, si sigues las instrucciones que te doy, te asueguro que lograras tus arboles de igual modo,saludos.

  6. jessy
    enero 29, 2011 a las 2:23 am

    me gustan tus ideas y quisiera saber q tipo d material puedo ocupar q sea flexible mas q el carton cuando necesito hacer figuras geometricas desiguales o curvas ??

    • enero 31, 2011 a las 1:40 pm

      Hola Jessy:
      Cuando te encuantres en la situacion en que tengas que hacer planos alabeados por ejemplo, una opcion es el uso de laminas de corcho, si son planos solidos y si el plano que tienes es transparente puedes usar metacrilato calentandolo con una secadora de pelo y dandole la forma que desees.
      saludos. Jorge Cano.

  7. marzo 23, 2011 a las 6:29 am

    hola me gusta mucho la forma de hacer los arbolitos, el blog tambien esta muy bueno , tus consejos son muy buenos espero sigas dando mas y una que otra ves me ayudas a realisas unas casas
    saludos que tengas buen dia😉

    • marzo 23, 2011 a las 6:02 pm

      Americka:
      Gracias por los saludos, atenta al blog, te sugiero que te suscribas, asi se te notificará de modo inmediato en cuanto publique algun otro articulo
      Saludos…
      Jorge Cano.

  8. julio 1, 2011 a las 11:01 pm

    que chida su pajina

  9. mari
    febrero 15, 2012 a las 7:01 pm

    excelente trabajo Dios te bendiga por compartir tus ideas y ayudar a muchas personas que estudian arquitectura en verdad estoy muy agradecida asi podre ayudar a mi hijo en sus maquetas el estudia arquitectura y en donde vivimos es dificil conceguir cosas para la decoracion de maquetas como los arbolitos acabo de ver tu blog y ya soy fan de tu blog muchas bendiciones para ti

  10. Robin
    octubre 5, 2012 a las 5:05 pm

    hola me parece perfecto el trabajo q haces, tengo q hacer la maqueta de un area natural protegida y loq haces con los arboles me sirve de mucho, si pudieras darme algun consejo te lo agradeceria mucho, gracias

  11. Carola
    octubre 5, 2012 a las 6:46 pm

    Hola, es necesario que sea pintura latex para pintar los arboles?

  12. DAVID SN
    octubre 13, 2012 a las 5:45 am

    OYE QUE BONITOS ARBOLES PRACTIQUE Y ME QUEDARON MUY BN BUENA NOTA SALUDES DESDE COLOMBIA

  1. No trackbacks yet.

Responder

