Inicio > Arquitectura, como hacer maquetas, materiales para hacer una mqueta > Arboles: materiales para hacer una maqueta con área verde.

Arboles: materiales para hacer una maqueta con área verde.

Arboles: materiales para hacer una maqueta con área verde.

Uno de los consejos mas útiles a la hora de hacer maquetas, es el de cómo hacer arboles para tu maqueta, en este articulo te ensañare a elaborar una de las varias maneras que existen de hacer  arboles.

En algunos casos que son aislados se necesita saber bastante sobre botánica, esto en concursos en su mayoría pues te dan especificaciones de los tipos de arboles que requieren bajo un estudio minucioso y toda la cosa, pero creo q este no es nuestro caso, lo que nos interesa es representar en nuestra maqueta el hecho de que existe un sector con área verde en nuestro proyecto, y en la mayoría de los casos arboles.

Lo que necesitas saber sobre arboles es básicamente 3 tipos de arboles; a saber, acacias que existe una gran variedad pero que se asemejan entre si, pinos que existen en la mayor parte del mundo y cipreses que también hay en todas partes, te dio esto por que como que son un estándar de arboles que se usan en las maquetas (no en todas).

Uno de los más simples pero efectivos y vistosos arbolitos se los realiza utilizando como tronco del árbol un mondadientes, se coge un pedazo de esponja (según la escala a la que vayas a trabajar) y se la corta de manera cónica, aquí el secreto, córtalo con las manos, utilizando simplemente los dedos de las manos, dale forma quítale pedazos por aquí y por allá tratando de que se asemeje a algún árbol, lo que a mi me funciona es que tomo la foto de un árbol y trato de imitarlo, luego inserta la esponja en el mondadientes con algo de pegamento, ahora el paso para darle realismo,  sumerge el arbolito en pegamento para madera ese blanco que usan los carpinteros y los niños en el jardín para hacer sus manualidades, sumérgelo por completo hasta donde ya no puedas sujetar el árbol, consigue lo siguiente de antemano, ve a tu cocina y trae avena de la más común y también un poco de sémola( la sémola es granulada casi como el azúcar) y mézclalos en un envase que sea suficiente porque ahí es donde vas a sumergir el arbolito empapado previamente de pegamento, hazlo sin temor, no importa que queden restos del arbolito que no quedaron con la avena y la sémola.

**REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

Horas después cuando esto ya este seco, porque secara muy duro y será un árbol nada frágil, podemos pintarlo del color que deseemos, yo aconsejo usar pintura látex, es decir pintura a base de agua, mejor si la aplicas con un atomizador para quede más parejo y listo, se que parece un proceso tedioso, ya te darás cuenta que no lo es, más aun veras que el resultado obtenido es muy simpático y limpio.

 

Prueba hacerlos de distintos tamaños, varia las escalas, colores y texturas, prueba también aumentar cosas (como el ejemplo de la avena), elementos que le darán más realismo a tus arboles, nada está dicho en materia de incorporar experiencias propias a tus maquetas.

Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo, contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio, de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto.

Gracias.

Jorge Cano – Maquetista

Reporte gratuito: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz.

Galicia Construccion

  1. brian
    mayo 2, 2011 en 6:25 pm | #1

    hola mucho gusto, me gustaría saber como puedo hacer la textura para grama en maquetas, he echo pruebas con fibra de vidrio pero quiero saber si hay otros materiales similares, gracias…

    • mayo 3, 2011 en 6:02 pm | #2

      Brian:
      Estoy seguro que escribí un articulo al respecto, te invito a que revises los articulos pasdos del blog.
      Saludos…
      Jorge Cano.

  2. patricia
    mayo 19, 2011 en 8:00 pm | #3

    Hola Jorge, he encontrado este blog y lo he estado mirando y está muy interesante muchas gracias por estos concejos; soy arquitecta y tengo una pregunta para hacerte y espero me puedas ayudar, me pidieron que haciera un arbol de mas o menos 60 cm de alto y el follaje de unos 50cm de ancho, he leido el articulo de los arboles y no estoy segura si este metodo lo puedo utilizar para hacer el mio.

    De ante mano muchas gracias por la ayuda que me puedas prestar.

    patricia

    • mayo 20, 2011 en 1:31 am | #4

      Patricia:
      WOW el tamaño del arbol que necesitas si que es grande, la verdad nunca me vi en la necesidad de realizar un arbol a esa escala, desde ya te digo que las tecnicas que encontraras en este blog para hacer los arbolitos no te serviran en esta ocasion, dejame hacer algunas pruebas con algunos materiales y algunas ideas que tengo y luego te respondo, ojala pueda ayudarte, ya te cuento como podemos resolver tu problema.
      Saludos…
      Jorge Cano.

  3. andres
    septiembre 9, 2011 en 1:15 pm | #5

    ola jorge tengo q aser una maqeta de una planta electriva y no se como aserla me gustaria q me dieras algunas ideas

  4. noviembre 8, 2011 en 4:55 pm | #6

    Gracias Jorge, por la ayuda de los árboles, seguiré preguntando. Me parece excelente. Gracias. Juan

  5. abril 21, 2012 en 1:55 pm | #7

    hola jorge me gusto mucho tu idea gracias por compartirlos

  6. Saruvadoru Fongom
    julio 7, 2012 en 6:56 pm | #8

    Hola soy solo un aficionado pero quiero hacer una redila a escala 1: 24 para un camion tendras algunos consejos ?

  7. pablo javier
    julio 24, 2012 en 10:54 pm | #9

    JORGE EN VERDAD QUE HAY GENTE TAN BRILLANTE EN EL MUNDO QUE DA GUSTO TE FELICITO POR NO SER EGOISTA Y COMPArtir tus experiencias , gracias me fue de mucha ayuda solo que estoy haciendo una maqueta de treenews en escala N y la avena se me hace muy grande

  8. sandra ojeda
    agosto 7, 2012 en 12:37 pm | #10

    jorge me parece que tus trabajos son espectaculares te felicito eres grandioso muchos exitos …………………..

  9. jose pablo
    octubre 13, 2012 en 1:34 am | #11

    hola

  10. jose pablo
    octubre 13, 2012 en 1:37 am | #12

    hola esta muy interesante tus consejos quisiera que me des consejos pra como hacer una maqueta de un parque pero a escala 1/ 500 con un puente cruzando un rio es urgente porfa respondeme

  11. marty
    octubre 18, 2012 en 1:37 pm | #13

    la verdad hemosa

  12. Roxana
    noviembre 9, 2012 en 7:14 pm | #14

    Hola Jorge, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Me sirve mucho. Tengo que hacer una maqueta para Diseño (estudio paisajismo) y en la cual, ademas de arboles, tengo que hacer gramineas. Alguna idea que me puedas dar?
    Desde ya muchisimas gracias,
    Roxana

  13. Graciela
    noviembre 15, 2012 en 7:11 pm | #15

    Esta muy practico , gracias necesitaba esto, porque comprarlos hecho cuesta mas plata jejej…..gracias de nuevo

  14. ArqBe
    enero 28, 2013 en 2:02 pm | #16

    Que practicó y funcional lo felicito no todo lo que sale en estos tutoriales es útil sólo tengo una pregunta, como hago un efecto de una cascada natural??? Gracias!!

  15. ArqBe
    enero 28, 2013 en 2:12 pm | #17

    Quiero aclarar algo señor Cano, cuando dije que “no.todo lo que sale en estos tutoriales es util” me referí a lo que sale en la web común ok este tipo.de tutorial que usted publica es algo aparte , valga la aclaración gracias!

  16. andrea
    mayo 15, 2013 en 12:59 am | #18

    me da pereza leer la proxima pongan imagenes procedimiento y materiales

  17. octubre 23, 2013 en 3:47 am | #19

    hola Gorje vi tu pajina y me fasino aaa y me ayudo mucho en mi maqueta y ahora quisiera que me digas por favor como podria hacer unos postes de iluminacion es para una maqueta no tengo muchas ideas responde por favor te lo agradeceria… saludos

  18. noviembre 16, 2013 en 5:52 pm | #20

    x fa ayudame como puedo hacer una maqueta del rio amazonas xfa

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

