Inicio > Arquitectura, materiales para hacer una mqueta > Arboles: como hacer arboles para maquetas con área verde3

Arboles: como hacer arboles para maquetas con área verde3

Arboles: como hacer arboles para maquetas con área verde3.

Uno de los consejos más útiles a la hora de hacer maquetas, es el de cómo hacer arboles para tu maqueta, en este articulo te ensañare a elaborar otra de las varias maneras que existen de hacer  arboles.

Una de las maneras más sencillas pero de gran resultado a la hora de hacer arbolitos tipo cipreses para tus maquetas es la siguiente, y necesitaras esto:

Materiales: Ramas secas de plantas, algodón, tintura vegetal, pinturas acrílicas, atomizador, pegamento para madera (ese de color blanco como leche espesa), aserrín.

Para empezar, teñimos el algodón de un color verde musgo con el tinte vegetal, para esto en un vaso de agua echamos un poco del polvo de tinte y lo mesclamos bien hasta que se disuelva, luego introducimos al algodón y lo exponemos  al sol para que se seque completamente, la misma operación hacemos con el aserrín de que debe tener el tamaño de un grano de arroz más o menos parar este efecto, con la diferencia de que al aserrín le teñimos de un color más claro que el algodón (yo aconsejo agregar una pisca de amarillo al tinte verde).

 

Por otro lado tomamos las ramitas secas y procedemos a podarlas en formas de arbolitos en miniatura, a manera de bonsái, esto según la escala a la que estemos trabajando, tomando en cuenta que un ciprés mide entre 20 y 30 metros, hecho esto pintamos las ramitas de un color café oscuro, bastante oscuro.

**REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

Ahora tomamos una ramita por el tallo y empezamos a envolver las ramitas con el algodón verde, no hay que ejercer nada de presión, debe estar muy suelto, debemos darle la forma de la copa de un árbol con sus respectivas ramificaciones.

La cola de carpintero la disolvemos con un poco de agua, ya que viene espesa, en un envase ponemos la cola y le echamos un 20% de agua limpia del total del pegamento, y movemos hasta lograr una sola unidad, hacemos esto para luego echar el pegamento ya liquido en un atomizador (como un chisguete de agua) y esparcimos el pegamento sobre la copa del arbolito, luego tomamos el aserrín teñido de antemano y dejamos caer sobre la copa del árbol que empapamos con pegamento, no importa si se nota lo blanco del pegamento cuando seque no se notara nada, lo único de nos queda es esperar a que el pegamento seque y listo tenemos nuestro arbolito, prueba a realizar el mismo procedimiento con distintos colores y variando las formas, te aseguro que ningun arbol te saldra igual a otro.

P.D. El único secreto para logar éxito con esta técnica es encontrar las ramitas ideales que tengan un tallo y muchas ramificaciones.

Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo, contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio, de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto.

Gracias.

Jorge Cano – Maquetista

Reporte gratuito: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz.

About these ads
  1. noviembre 23, 2010 en 4:11 pm

    Gracias por tus consejos eres preciso en tus sugerencias me han servido de mucho
    soy maestro de secundaria en veracruz Mèxico.
    Te felicito.

  2. diciembre 15, 2010 en 10:40 pm

    Muchas gracias por el artículo! Había pensado aplicar la técnica con el aserrín sólo. No me convencía mucho el algodón, por su textura suave, pero está muy bien la idea de combinar ambas de esta manera. No se me hubiese ocurrido!. Habrá que probar. Saludos.
    (estoy armando maquetas para stop motion – Aluminé)

  3. Jennifer R.
    marzo 29, 2011 en 6:14 am

    Me gustan tus consejos,he aprendido mucho.
    Solo soy una mamá que esta elaborando maquetas para su hija de 1° año y que trata de que sean lo mas presentable posible.
    Se que tus ideas son mas que geniales y te agradezco por tener un espacio así pues habemos personas que quiza solo lo hacemos por obligacion,pero al investigar se convierte en un gusto y hasta un placer.Gracias por todo.

    • marzo 29, 2011 en 8:19 pm

      Jennifer:
      Gracias por tus palabras, me alientan a seguir ofreciendo mas contenido, te felicito por el afan que tienes al ayudar a tu pequeña, seguro que te irá bien y si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme que estaré dispuesto a ayudarte.
      Saludos…
      Jorge Cano.

  4. manuel l
    abril 8, 2011 en 6:08 pm

    gracias x los consejos estan grandiosos

  5. manuel l
    abril 8, 2011 en 6:13 pm

    una sola pregunta como logras k la copa del los arbolitos se vea mas voluminiso

    • abril 8, 2011 en 9:28 pm

      Manuel:
      En esta técnica en particular es haciendo que el algondon este lo menos compacto posible, jálalo hast aque este casi transparente y despues ve envloviendolo al rededor de las ramas.
      Saludos…
      Jorge Cano.

  6. fede
    abril 21, 2011 en 12:39 am

    muy bueno ,grasias por compartirlo

  7. yoel ovalles
    mayo 13, 2011 en 12:10 am

    amigo quisiera hacer una maqueta de la represa del guri´pero no se como empezar me podrias ayudar

  8. fabiola
    mayo 31, 2011 en 3:56 am

    gracias por subir este muy util “tutorial” necesitaba una forma de hacer un arbol o mas parecedo posible a uno real pensaba en hacerlo en plasticina o plastilina ya que tengo conocimientos de esto, pero creo que utilizare tu tecnica ya que es mucho mas realista gracias denuevo ya que me pdieron para el cole hacer un jardin japones gracias denuevo :D

    • junio 1, 2011 en 1:18 am

      Fabiola:
      Gracias por tu comentario, no se si solo leiste el articulo que escribi sobre como hacer ese tipo de arbolitos o si ya viste el video que es mas didactico aqui el link:

      Saludos…
      Jorge Cano.

  9. fabiola
    junio 5, 2011 en 8:00 pm

    gracias denuevo y sobre el video ya lo vi pero creo que es mucho mas complicado y no se si lo podre hacer, ademas te cuento que este mismo dia estoy haciendo el arbol mejor dicho la tecnica que subiste y me quedo muy bien

  10. septiembre 11, 2011 en 5:59 am

    No sabia de esta página, gracias por la información.

  11. Mali
    abril 27, 2012 en 2:08 pm

    Que hermosa idea. Ahora se me hará más fácil trabajar.

  12. pilar gutierrez santos
    septiembre 26, 2012 en 1:41 am

    muchas gracias por la informacion.muy agradecida

  13. NORMA
    septiembre 26, 2012 en 2:01 pm

    NO HE PODIDO OBTENER SU CURSO, ESTOY INTERESADA PERO SALE ERROR. COMO LO PUEDO OBTENER ?

  14. ALF
    enero 17, 2013 en 5:20 am

    HOLA, YO SOY UN AFICIONADO, HAGO MAQUETAS COMO PASATIEMPO, QUERÍA PREGUNTARTE ALGO: ¿ EN LUGAR DE RAMITAS SECAS, PUEDO UTILIZAR LA TÉCNICA DEL CABLE DE HILOS DELGADOS?

  15. Maria
    febrero 26, 2013 en 7:33 pm

    Excelente, buena ayuda para los trabajos del colegio, así podemos hacerlo con los niños. Gracias

  16. mara
    agosto 10, 2013 en 3:17 pm

    ¡Qué buen tutorial para hacer árboles!
    En lo personal los árboles son algo que debo perfeccionar, asi como saber qué materiales debo usar a la hora de ‘maquetear’…recien comienzo a hacer maquetas y éstas ayudas siempre son bienvenidas. Gracias. :)

  17. María
    febrero 2, 2014 en 4:34 pm

    Jorge muchísimas gracias por compartir esto con nosotros. Soy estudiante de arquitectura y voy en 2do semestre, necesito implementar árboles pero quería hacerlos yo misma y cambiar el estropajo y los palillos de vez en cuando así que esto me ha caído como anillo al dedo! Te felicito y nuevamente muchas gracias.

  1. noviembre 2, 2010 en 11:12 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 110 seguidores

%d personas les gusta esto: